Lección 1:
Para Comunicarnos Efectivamente a través del Correo Electrónico, debemos empezar por entender que el Correo Electrónico, es un servicio, que permite el intercambio de mensajes, a través del uso de medios electrónicos, conectados a Internet, se puede alojar en un servidor gratuito o de paga, dependiendo de las condiciones, y puede estar en la modalidad de correo web o webmail, donde los mensajes se envían o reciben a través de una página web, creada para ello; o de cliente de correo electrónico, que es un programa en una plataforma que gestiona el envío y la recepción de mensajes. Muchas de estas plataformas le permiten cuentas de correo personales o empresariales, teniendo así la oportunidad de tener la que más le convenga, de acuerdo a la utilidad que desee darle.
Fuente: Comunicación Efectiva
El Correo Electrónico tiene varias ventajas, una de ellas es que hay varias plataformas que dan acceso a este servicio gratuitamente, otra es que la gran mayoría de las personas que tienen acceso a Internet tienen uno, eso nos permite comunicarnos prácticamente con cualquiera de ellas y por lo general, nos pone a disposición espacio en la nube, para guardar documentos, fotos y prácticamente cualquier cosa, que podremos tener a mano en cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos. Además, nos permite enviar no solo texto, sino también archivos multimedia, como imágenes, notas de voz, vídeos, documentos y enlaces de páginas web o redes sociales. Es un requisito indispensable para acceder a las redes sociales tan de moda, como Facebook, Instagram y muchas más. Nos permite enviar un mismo mensaje a varias personas, usando la sección CC (con copia) donde todos los lectores pueden ver la dirección de correo de las otras personas a las que le enviamos el mensaje, o CCO (con copia oculta) donde los lectores no podrán ver las direcciones de correo de las otras personas a las que les enviamos el mismo mensaje.
Este servicio, también tiene sus desventajas, no podrás acceder a él, si no tienes a tu disposición un medio electrónico como un SmartPhone, PC, Laptop o Tablet, y por supuesto, Internet y su utilidad, por lo general, es subestimada.
Muy bien después de que hayamos escogido cualquier plataforma para abrir allí nuestra cuenta de correo electrónico, debemos decidir si queremos una cuenta personal o empresarial, así que deberemos pensar para que la usaremos. Una cuenta personal se usa principalmente para comunicarnos informalmente con nuestros amigos y familiares o para poder acceder a las redes sociales con el mismo fin. Así, que podremos escoger cualquier nombre como parte de la dirección de correo, como por ejemplo, elguapodelbarrio@....com o cositarica@....net.
Recomiendo una cuenta empresarial si lo que deseamos es manejar nuestra empresa, emprendimiento o nuestra imagen como profesional independiente. Este tipo de cuenta nos dará más flexibilidad, en el momento, de acceder a ciertos servicios que nos preste la plataforma, solo para profesionales y empresas. Así, que trataremos de colocar el nombre de tu empresa o el nuestro de forma clara y precisa, para que las personas que quieran comunicarse con nosotros lo memoricen lo más fácilmente posible, y puedan indentificarnos a la primera.
Finalizamos así la primera lección, en la próxima entrega seguiremos aprendiendo más sobre la elaboración de emails. Dime cómo te a parecido la lección, sabias todo lo que aquí se dijo, hay algunas características adicionales que puedan completar las dichas, tienes un correo profesional, cómo te a funcionado... espero que nos veamos pronto.
Comentarios
Publicar un comentario